PLACER DE CHOCOLATE
Muchas personas tienen una afición tremenda por el chocolate. Cuando esa afición se puede disfrutar sin culpa, es una gozada. La mayoría de nosotros vivimos preocupados por el peso, las calorías y la salud en general. Se ha hecho una moda esto del estilo de vida saludable o como dicen los americanos “Healthy Lifestyle” que es mas corto, pero significa lo mismo. Por suerte para los golosos, en la actualidad hay montones de recetas que podemos hacer sin consumir tantas calorías y darnos un pequeño gusto sin sentirnos culpables durante una semana.
Quienes me conocen, saben que soy muy cocinillas y quienes no me conocen lo irán descubriendo en esta web, ya que las recetas que pongo, son todas recetas que yo he hecho. Nada de cosas copiadas y pegadas sin probar. Yo lo tengo que probar todo antes de presentarlo al mundo.
Os cuento como se hace el brownie cuya receta es una aportación – nunca estaré suficientemente agradecida, porque es gloriosa – de una de “las guerreras” -Gracias, Sandra desde lo mas profundo de mi corazón, me has hecho muy feliz- de mi grupo de Facebook (¿Cómo como? y otras cosas).
Ingredientes (16 porciones)
- 8 cucharadas colmadas de harina (a elegir)
- 4 huevos
- 1 vaso de leche desnatada
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco (aconsejo suave)
- 2 cucharaditas pequeñas de edulcorante líquido
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 chorrito de vainilla
- 6 nueces
- 1 cucharada de pepitas de chocolate negro (opcional)
Preparación
Se baten los huevos con el edulcorante, el aceite, la vainilla y el cacao en polvo. Se añade la harina y la levadura y se mezcla con movimientos envolventes sin que entre mucho aire (o queda con textura de bizcocho).
Se engrasa y enharina un molde o se pone papel de horno se vierte la masa y se ponen nueces por encima y en el horno precalentado a 180 º se deja en la parte media durante media hora aproximada. Se va comprobando, pinchando con un palillo hasta que sale limpio.
También se puede hacer en microondas metiendo la mezcla en un molde para microondas y poniéndolo 6 minutos a máxima potencia.
Calorías por porción: 82 cal.
Como podéis comprobar es una receta muy simple, se prepara en 5 minutos, los ingredientes son muy fáciles de encontrar y está increíble. Así que solo os queda poneros manos a la obra.
¡QUE LO DISFRUTÉIS!