Todos contra Batman

COMO ELIMINAR LAS “ALAS DE MURCIÉLAGO” (FLACIDEZ DE BRAZOS)

La mayoría de las personas después de una pérdida considerable de peso se enfrentan al problema de la flacidez en la mayor parte de su cuerpo. Hoy voy a hablaros de como mejorar el estado de nuestros colgajos de piel con una buena alimentación, productos adecuados para la piel y  las rutinas de ejercicios que podemos realizar, sin movernos de casa, para mejorar las “alas de murciélago”.

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel?

Las cremas reductoras y reafirmantes nos ayudan a cuidar la piel dañada de nuestros brazos, que tras mucho tiempo muy tensa por la acumulación de grasa en los brazos, se descuelga, se arruga y se ve colgante. Las mas recomendables son las que tienen plancton, mentol y cafeína. Nos la tenemos que aplicar dos veces al día en forma de círculos por la zona flácida del brazo, siempre de abajo a arriba. Empezamos haciendo círculos en el codo y llegamos hasta el hombro.

Hay tratamientos caseros para mejorar el estado de nuestros brazos.

La mascarilla de pepino y miel o la de naranja y manzana son buenas para reafirmar de manera natural los brazos. Sólo hay que licuar una manzana con el zumo de una naranja, o medio pepino pelado con una cucharada sopera de miel y poner la mascarilla de manera circular sobre la piel de los brazos. Después de 20 minutos se quita con agua fría para que la circulación sanguínea se reactive.

¿Cómo comemos para disminuir la flacidez de los brazos?

Las cremas son importantes, los ejercicios también, pero no menos importante es comer adecuadamente. Nos podíamos preguntar que debemos comer para regenerar la piel de los brazos, pues en respuesta a esta pregunta, voy a enumerar los alimentos que nos van a ayudar a recuperar esa piel destrozada por la pérdida de peso.

  • Alimentos con antioxidantes: Los vegetales de hoja como las espinacas y las coles, el brócoli, los frutos rojos y los cítricos, el aguacate el tomate y el kiwi son algunos de los alimentos con antioxidantes, que disminuyen los radicales libres del organismo culpables del envejecimiento de la piel.
  • Proteínas: Las proteínas ayudan a regenerar los tejidos.  Las más aconsejables son las de la clara de huevo, pollo, pavo y pescado blanco. También el queso (sobre todo el de cabra) y los frutos secos tienen gran cantidad de proteínas.
  • Lógicamente debemos evitar todo producto con exceso de grasa, azucares e hidratos no integrales. Son productos que nos hacen retener agua.

Es importante, para mantener la hidratación de la piel, tomar como mínimo dos litro de agua diarios.

¿Qué ejercicios podemos hacer para disminuir las “alas de murciélago”?

En este punto creo que es interesante que podamos ver como se realizan los ejercicios, por lo que os voy a poner el enlace de unos vídeos donde realizan varios ejercicios que ayudan a tonificar nuestros brazos.

Ehercicios para tonificar los brazos

En este primer vídeo la rutina se realiza con mancuernas (pesas pequeñas, adaptadas al peso que podamos levantar, yo diría que empezásemos por medio kg o un kg y luego vayamos subiendo).

Todos los ejercicios de este vídeo se pueden realizar cada dos días. Se realizan 3 series de 15 repeticiones, con descansos de 30 segundos. Os lo explico paso a paso, ya que no lo van contando mientras lo realiza la monitora.

  • Elevación en circulo de mancuernas (también pueden ser dos botellas pequeñas llenas de agua o de arena si no tenemos pesas en casa). Se sujetan las mancuernas desde la altura del vientre y se extienden los brazos realizando un circulo hasta la cabeza, volviendo a la posición inicial.
  • Apertura de pechos y press de hombros. También con las mancuernas,  levantas los codos a la altura de los hombros subes las manos y elevas los brazos, los recoges y cierras los codos, tal y como se ve en el vídeo.
  • Extensiones de tríceps. Levantas la mancuerna sobre tu cabeza, sujeta con ambas manos y los codos pegados a las orejas, echas hacia atrás la mancuerna llegando a la nuca y recuperas levantando las manos sobre la cabeza.
  • Combo de bíceps. Es un ejercicio combinado en el que se hacen dos levantamientos de mancuernas con los brazos extendidos de frente y otros dos con los brazos paralelos al cuerpo.
  • Combo de hombros. Se hace primero con una mano y luego con otra, elevando el brazo extendido hacia el frente y hacia el lado con la mancuerna.
  • Patada de tríceps. Este tiene un nombre curioso, porque se hace con el brazo, no con la pierna, pero básicamente es colocar el cuerpo doblado con la espalda recta, el brazo hacia atrás y el codo doblado, con la mancuerna. Hacemos extensiones hacia atrás con el brazo (como si diésemos una patada, de ahí el nombre).
  • Curl cruzado de bíceps. ¡Sí! para mi todos estos nombres también son peculiares, y eso que algunos me suenan del gimnasio. Realmente sólo tenemos que extender el brazo y acercarlo al hombro opuesto, en diagonal y pegado al cuerpo.

El segundo vídeo no necesita material para  realizar los ejercicios. Puedes hacerlo sentado o de pié.
Ejercicios para eliminar rollitos y tonificar brazos

Si logramos realizar ambas rutinas cada dos días, notaremos que nuestros brazos van tomando forma y disminuye nuestra flacidez.

Hay otro tipo de ejercicios que iremos viendo mas adelante, para fortalecer cada grupo muscular, pero creo que con lo que tenéis en los dos vídeos será suficiente para ir trabajando nuestras “alas de murciélago”.

RECORDAD QUE SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA.

 

 

Publicado en Deporte y etiquetado , , , .

Deja un comentario