HUEVOS COCIDOS RELLENOS
Creo que recuerdo toda mi vida como entrante para los platos de verano los huevos rellenos de mi madre. La vida era muy bella cuando no tenía conciencia de calorías y dietas. Era más simple y hermosa. Pero hoy sí son importantes las calorías y mi cabeza busca alternativas ricas para añadir al plato principal de mi menú.
Los huevos tienen mala fama y creo que es inmerecida. Son una buena fuente de proteínas que nos puede ayudar en el control de peso. No es que sean dañinos, solamente debemos comer la cantidad adecuada, porque todo en exceso es malo para la salud.
En casa hay un plato muy simple que gusta a todos y espero que para vosotros también sea una buena alternativa para aumentar las proteínas de manera sana y sabrosa.
Os pongo la receta que me enrollo demasiado.
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 lata de atún natural
- 2 cucharadas de tomate triturado
- un poco de mayonesa light para decorar (opcional)
- unas gotas e salsa barbacoa y ketchup light para decorar (opcional)
Como se hace (8 raciones – un huevo por persona)
Se ponen a cocer los huevos en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente. Se sacan y se meten en agua fría para que se pelen con facilidad. Se dejan enfriar.
Se pelan y se parten a la larga los huevos. Se sacan las yemas y se mezclan con el atún y el tomate. se deja una masa homogénea y se rellenan los huevos. Se cubren con una capa fina de mayonesa y se les pone una gota de salsa encima.
Siempre queda algo de relleno, en mi casa lo usan como paté con crackers o con tostadas. Les encanta.
Es un plato sencillo, que sirve para acompañar cualquier principal, como entrante o como complemento.
Os pongo un ejemplo de como combinarlos para hacer un plato completo y saludable, con el pollo desmenuzado con tomate que tanto gusta en mi casa. Tenéis la receta del pollo en la web. Si ponemos un huevo y medio tenemos que aumentar las calorías en media ración (135 sin mayonesa y 180 con mayonesa).
Calorías por ración: sin mayonesa 90 cal; con mayonesa 120 cal.
¡QUÉ APROVECHE!