5 CONSEJOS PARA BAJAR LAS CALORÍAS DIARIAS Y OTRAS COSAS
Son muchas las cosas que podemos hacer para controlar las calorías que entran en nuestro cuerpo. NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE COMEMOS. Estamos demasiado ocupados con lo que nos rodea, para darle importancia al combustible para nuestra existencia. Parece poco importante como y donde comer. Pues realmente es superimportante.
Las madres sabemos que los bebés necesitan un lugar tranquilo, sin ruidos y sin distracciones para comer bien. Tenemos mucho cuidado en que no se descontrolen sus horarios de comida y dedicamos tiempo a que eliminen los gases después de comer. Es algo totalmente natural, que todos asumimos que debe ocurrir para que un niño se desarrolle correctamente. Pero luego toda esa teoría se nos olvida. ¿Por qué?, ¡no lo entiendo!.
Del mismo modo que un bebé, un adulto necesita concentrarse en la acción de comer, en un sitio relajado con un horario y comer tranquilamente. Es el momento más importante del día junto con el descanso.
- Céntrate en la comida, no veas la televisión, ni tengas a mano el teléfono. La acción de comer es realmente importante. Estamos metiendo en el cuerpo la cantidad necesaria de energía para mantenernos, pero si no prestamos atención a la cantidad de combustible que entra, muy posiblemente (por no decir seguro) vamos a equivocarnos y comeremos de más o de menos. Las distracciones no sólo nos hacen perder la noción de lo que comemos.También pueden alterar nuestro estado de animo y dificultar nuestra digestión.
- Come en un lugar tranquilo. Cuando comemos nuestro cuerpo entra en receso, está dedicado solamente a la acción de comer. Es un “acto privado” entre nosotros y nuestro cuerpo. Las alteraciones externas pueden alterarnos y generar una mala digestión. En un espacio libre de ruidos fuertes y relajado comeremos con calma y descubriremos el placer de la comida.
- Ponte un horario de comidas. Tenemos una vida en la que el estrés es la estrella indiscutible. Nunca tenemos tiempo para nada, comemos de pie en cualquier sitio y seguimos corriendo hasta la cena, que muy posiblemente es frente a la tele, engullendo cualquier cosa, para salir del paso, a horas intempestivas. Eso debe cambiar para controlar tu alimentación. Es importante comer en un lugar tranquilo y a una hora específica. Si dedicas 10 minutos al día para cada comida, porque tu actividad no te da para más, por lo menos que sean 10 minutos a la misma hora cada día.
- Respira hondo, antes de comer. Este post habla sobre todo de los hábitos en la mesa, de como comer correctamente, para que la comida nos siente bien. Este punto que parece una tontería es muy importante. La respiración profunda facilita la relajación. Cuando nos paramos a respirar, además, estamos dando al cerebro tiempo para asumir la nueva actividad que vamos a realizar. No atacamos sin más el plato y comer se transforma en una actividad consciente.
- Evita los paseos a la nevera. A más tiempo dedicamos a realizar actividades que ocupan nuestra mente, menos tiempo pasamos yendo y viniendo a la nevera. Es muy difícil estar ocioso en casa y no atracar la nevera (sobretodo cuando la comida te tienta), pero cuando tenemos la mente ocupada se nos olvida ir a la nevera incluso a beber agua. El método milagroso pasa pues, por entretener al cerebro goloso, que si se aburre nos exige que comamos más de lo que necesitamos.
NO TE SIENTAS MAL CUANDO UN DÍA CAES EN LA TENTACIÓN, SÓLO VUELVE AL CAMINO SALUDABLE