TRUCHA ARCOÍRIS AL HORNO CON PATATAS
La trucha es un pescado que me apasiona. La hermana pequeña del salmón, con su delicado sabor, se puede preparar de muchas formas, aunque mi favorita es al horno con patatas. Es un plato de sabores sutiles y al llevar hidratos de carbono (patatas) y la proteína, con escasas grasas y todas ellas saludables, no necesita un entrante.
Me encanta disfrutar de un plato de trucha a compartir, para la cena. Es fácil de digerir por eso prefiero utilizarla como aporte de proteínas nocturno.
Sin enrollarme más os voy a contar como se hace la trucha.
Ingredientes
- Una trucha grande
- Una patata mediana
- Dos cebollas medianas
- Medio limón
- Media cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Agua (medio vaso)
Como se hace (dos raciones)
Se precalienta el horno a 220 grados mientras se preparan los ingredientes.
Se lava la trucha y se desescama, se le dan 3 cortes en un lateral para meter tres trocitos de limón. Se cortan la cebolla y la patata en rodajas muy finas, se extienden por la bandeja y se añade sal. Se coloca la trucha con los trozos de limón en los cortes (como se ve en la fotografía) y se echa perejil, pimienta, aceite y agua. Se mete en el horno durante 15 o 20 minutos.
Media trucha grande por persona es una ración suficiente de proteína e hidratos de carbono. Es un plato rico y muy saludable.
Si el pescado no es uno de tus platos favoritos, puede que pescados con un sabor tan especial como la trucha o el salmón te sorprendan muy gratamente y para aquellos que adoran el pescado (yo por ejemplo) es todo un placer para el paladar, disfrutar de una trucha al horno.
Calorías por ración: 390 cal
Os animo a todos a disfrutar de este maravilloso plato.
¡Disfrutadlo!