¡Qué lata con las latas!

MITOS SOBRE LOS ALIMENTOS EN CONSERVA

Todos sabemos que los alimentos enlatados siempre han sido menospreciados. Aparentemente son de menor calidad y más dañinos que los alimentos congelados o frescos.

Hoy es el día en el que vamos a ver si los mitos son verdaderos o falsos.

Los alimentos enlatados son menos nutritivos. FALSO.

Para elaborar las conservas las empresas usan productos frescos, que una vez enlatados al vacío conservan sus propiedades.

Los productos enlatados una vez abierta la lata o los comes o los tiras. FALSO.

El mejor recipiente para conservar los alimentos después de abrir una conserva es en la propia lata, cubriéndolo con papel film o papel aluminio.

Las latas llevan conservantes químicos, malos para la salud. FALSO.

Las conservas solo llevan salmueras, aceite o vinagre como conservante y van envasadas al vacío por lo que no necesitan ningún tipo de conservante artificial.

El liquido de la lata no se debe consumir, porque es malo para la salud. FALSO.

Si solo se pone salmuera, aceite o vinagre no podemos decir que sea malo y además son el complemento perfecto para el producto enlatado.

Las latas dan sabor a los productos que llevan dentro. FALSO.

Lo que hace años era algo poco salubre ahora es la mejor manera de conservar alimentos. Las latas en la actualidad todas están cubiertas con un barniz inocuo y lacas sanitarias que no dan ningún sabor al producto.

Las latas son muy contaminantes. FALSO.

Las latas son envases que se reciclan normalmente, por lo que no son altamente contaminantes. Además ahora hay muchas maneras de reciclar las latas, como objetos decorativos, que podemos aprender a crear en casa con los video-tutoriales y darán un aire bohemio y maravilloso a nuestro hogar.

Hay poca variedad. FALSO.

En la actualidad, se pueden comprar multitud de alimentos conservados en lata. Son productos frescos de alta calidad, tanto vegetales como animales y platos elaborados, que pueden resolver el problema cuando no sabemos que comer.

Las conservas son malas para el colesterol. FALSO Y CIERTO.

Son tan buenas para la salud como cualquier producto elaborado en casa. Si compramos conservas en aceite de oliva no provocarán problemas de colesterol, lo mismo que los productos al natural. Si compramos comidas elaboradas enlatadas, tendremos que ser conscientes de los ingredientes, en caso de padecer de colesterol, como ocurre con cualquier comida elaborada en casa.

Como siempre he pensado, las latas son mejores de lo que nos han contado de manera habitual. Los médicos nos comentan que en caso de no poder comer productos frescos por intolerancias hagamos uso de las latas de conserva. Yo llevo años, tras la cirugía de reducción de peso, que sustituyo la mayoría de pescado, por pescado en conserva, por consejo de mi endocrino y he de decir que me sienta genial.

NO SE PUEDE CREER TODO LO QUE NOS DICEN. HAY MUCHAS LEYENDAS URBANAS

Publicado en Mitos y etiquetado , , , .

Deja un comentario