CRACKERS DE HARINA DE GARBANZOS
Nos tiramos la vida haciendo comida saludable para después ponerla encima del galletitas saladas, nachos ultraprocesados y panes llenos de azúcares.
Voy a iniciar una nueva linea de acción en mis menús. Lo primero que quiero es que seamos capaces de cocinar esos complementos necesarios para nuestra dieta.
Hoy empezamos con algo que nunca había hecho y me ha provocado curiosidad. Los crackers son unas galletas saladas, perfectas para ponerlas como soporte del guacamole, de los patés caseros, del queso para untar y de otros tantos alimentos para untar.
Ingredientes
- 150 gr de harina de garbanzos
- 20 gr de semillas de sésamo
- 20 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de café de comino molido
- 2 cucharadas de café de tomillo
- 80 ml de agua
- 1 cucharada de café de sal (mejor si es marina)
Como se hace (10 galletas de ración)
Se mezcla la harina con las especias y el lino en un bol. Se añade el agua y el aceite. Se integran los ingredientes, mezclando a mano. La masa reposa durante 10 minutos. Se pone entre dos papeles de horno y se extiende con el rodillo hasta que quede una lámina de unos 3 mm de grosor. Se quita el papel superior, haciendo lineas horizontales y verticales y se pone tomillo y unas cuantas semillas de sésamo (presionar con la mano un poco, para que se adhieran a la masa). Se pincha la masa y se mete al horno, precalentado a 180º, durante 15 ó 20 min, hasta que esté dorado. Se saca del horno y se deja reposar.
Calorías por ración: 87 cal
¡Lo vais a disfrutar!