En tiempos de escasez (de pelo), ingenio.
Últimamente está muy de moda llevar media melena. Lo vemos en mujeres de todas las edades y las celebrities la llevan muy a menudo. Es un corte cómodo y muy versátil que nos permite llevar el pelo suelto o recogido y que si sabemos como arreglarla, puede, perfectamente cubrir la carencia de pelo tan común en las personas que han perdido mucho peso. Las medias melenas son peinados geniales para pelo poco abundante.
Melena midi cuidada
Podemos llevarla con ondas en los mechones más próximos a la cara para que den volumen extra a la melena y enmarquen el rostro, haciéndolo el centro de atención, con lo que se desvía la mirada de la parte del pelo menos poblada.
Si lo dejamos liso, al ser más corto, tiene mas movimiento y es más grácil, aportando volumen extra, que es muy necesario ciando la cabellera es algo escasa. Cuanto menos abundante es el pelo, más necesario se hace darle ese volumen para que no se note.
Melena midi ondulada
La media melena queda bien tanto si solo lleva suaves ondas como si lleva rizos marcados y todos sabemos que el pelo con ondas da un volumen que nos ayuda a disimular la perdida de pelo.
Trenza despeinada con extensiones
Las trenzas muy apretadas muestran la densidad exacta de pelo que tenemos, pero si la dejamos floja, con esos pelillos rebeldes saliendo por los lados, nos da sensación de tener mucho más pelo de lo que realmente tenemos. Es un efecto óptico que debemos utilizar a nuestro favor cuando el pelo es ralo o escaso. Este es otro de esos peinados geniales para pelo poco abundante.
Si a una buena trenza le añadimos unas extensiones, dará sensación de tener una melena increíble. Da un aspecto esponjoso que da apariencia de tener mucha cantidad de pelo y podemos ir a la moda y disfrutar de una “melena poblada” aun cuando no es cierto.
Nos puede permitir ir presumiendo de melena en el día más importante de nuestras vidas.
O en cualquier momento. Porque siempre es buen momento para sentirse guapa.
Coleta despeinada con volumen en la parte alta
Esas coletas hechas como si no nos fijásemos de como hemos recogido el pelo son muy saladas. Se ven más voluminosas al ahuecar la parte alta del recogido y dejar caer la coleta sin un orden específico. Cubrimos las zonas de menos cantidad de pelo y si dejas algo suelta la coleta, le das el efecto messy. Dejando algunos mechones fuera damos el estilo desaliñado que ahora está tan de moda.
Está claro que cualquier corte admite extensiones y este es otro caso, en el que si queremos tapar los espacios con falta de pelo podemos ponernos unas extensiones que van a cubrir los defectillos que tengamos.
Espero que os haya servido de algo para saber como arreglaros el pelo y dar sensación de que tenemos más cantidad.
Pronto hablaremos de como maquillarnos para estar espectaculares.
HASTA PRONTO
Fuente:Peinados para cabello poco abundante
Más información sobre peinados para cabello poco abundante:El pelo corto mola
Fuente imágenes: Pinterest