Bizcocho Navideño de nueces y pasas
Un placer familiar muy sano
Para hacer el bizcocho navideño de nueces y pasas sólo necesitamos frutos secos, naranja, una pizca de miel y todo lo que solemos necesitar para un buen bizcocho de yogur.
Estas Navidades podéis disfrutar de un gran bizcocho, con un sabor único y sin azúcar, para toda la familia (el uso de la miel es puramente anecdótico y solo tiene función decorativa).
Las personas que aman el dulce ven en estas fechas una época de contenerse. ¿Qué tal sería tomar un trocito de pastel sin tantos remordimientos?
Pues la respuesta está en este y otros dulces que os pondré en estas fechas. Porque nosotros también tenemos derecho a disfrutar de los dulces navideños.
Receta del Bizcocho Navideño de nueces y pasas
Ingredientes
- 6 huevos
- 18 cucharadas colmadas de harina (elegid la que más os guste)
- 2 yogures desnatados (yo he usado naturales azucarados 0% azúcar )
- Zumo de una naranja
- Ralladura de una naranja
- 2 sobres de levadura
- 1 tapón de agua de azahar
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de nueces
- una cucharada de miel
- 1 medida de aceite (1 vaso de yogur) puede cambiarse por un vaso de leche o zumo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.
Como se hace el bizcocho navideño de nueces y pasas (para 20 porciones)
La masa
El horno se enciende al empezar a hacer la masa a 220º. Se bate el huevo con los líquidos y la ralladura de naranja, hasta que la mezcla esté espumosa para después añadir la levadura y la harina tamizada.
Los edulcorantes líquidos varían mucho en cuanto a dulzor, por lo que os aconsejo que probéis la mezcla y añadáis mas si lo notáis poco dulce.
Tras batir de nuevo la mezcla se enharina un molde grande (yo humedece una servilleta de papel en aceite y baño el molde, luego media cucharada de harina esparcida por el molde y las paredes y elimino el excedente).
Con la masa en el molde se añaden las pasas enharinadas para que no se vayan al fondo y se decora con las nueces y la miel sobre ellas.
En el horno
El horno debe estar a 180º para meter el molde y se deja durante 40 minutos en la zona media del horno.
Si el molde es fino se puede poner una bandeja de horno debajo en lugar de la rejilla para que no se queme la base del bizcocho.
Hay que ir pinchando el bizcocho hasta que el palillo salga seco y esté dorado por encima. Entonces el bizcocho está terminado. Esponjoso y muy rico.
Paso a paso
Calorías por ración: 96 calorías
Éxito asegurado en vuestras mesas de Navidad.
Otras recetas de bizcocho: Mármol es placer, bizcocho mármol sin azúcar
Bizcocho de manzana sin azúcar
Delicia de piña