Buscando el equilibrio para la salud
Los mayores problemas a nivel de dieta surgen cuando no estamos buscando el equilibrio para la salud.
No se trata de una carrera ni de un concurso en el que ganamos o perdemos, hay que ser equilibrado y aprender a encontrar el punto medio.
Ni es positivo estar en el lado de “me la pela todo” ni en el de “comer es pecado, ¡a la hoguera los pecadores!”.
Fuente imagen: Piedras en equilibrio
Buscando el equilibrio para la salud
Es poco común encontrar personas que han sabido ajustarse a su nueva forma de vida cuando iniciamos el proceso de pérdida de peso.
Sobretodo en casos de operados de reducción de estómago, pero también entre las personas que hacen dieta, encontramos dos caras.
Aquellos que piensan que se ha resuelto el problema y que la operación es mágica y aquellos que si comes un trozo de pan te linchan.
Fuente imagen: Prohibido comer
Mi opinión muy intima y personal
Este post viene a que me altera mucho ver determinados comentarios de personas que se han operado de cirugía bariátrica.
La vida de una persona con sobrepeso que quiere cuidarse, se opere o no implica un ajuste constante de nuestra ingesta de alimentos.
No podemos vivir como las personas que no son obesas, ellos no necesitan controlarse, nosotros sí, porque la obesidad es para siempre.
Hay enfermedades que se curan y otras que se controlan, la obesidad puede controlarse pero no se cura, es para toda la vida.
El grupo de “me la pela todo”
Los primeros me asustan porque tienen a bien jugar con su salud de una manera totalmente irresponsable.
Se les olvida que la operación es el paso previo para un cambio de mentalidad y de vida .
Piensan que después de operarse todo va a seguir siendo igual que antes de la operación.
Se leen comentarios que me ponen la carne de gallina, “cuando puedo volver a beber cocacola”, “cuando puedo comer más pizza o más tacos o cualquier otra cosa”
Otros piensan que es terrible haber perdido el gusto por la comida o no poder comer más… ¡para eso nos operamos!.
Y los que piensan que las normas no son para ellos, dos semanas operados y preguntan que si pueden comer carne o cosas así.
Fuente imágenes: Comer bien
Los Más Papistas que el Papa
Por otro lado están los defensores de la báscula, los adalides del “no comas nada” que son casi peores que los que no se controlan.
No se puede vivir eternamente con un control tan riguroso de lo que se come y es que se permiten el lujo de prohibir comer cosas.
Que ellos hagan lo que les de la gana, pero como mucho pueden dar un consejo, de ahí a “eso no se puede comer” o “no comas tal o cual cosa” va un gran paso.
Pueden hacer lo que les salga de las narices y comer la alfalfa que les apetezca pero que no den ordenes a nadie que no son nuestros padres.
Fuente imagen: zanahoria y cherris
Buscando el equilibrio para la salud: Buscando el punto medio
El mejor de los consejos que os puedo dar es que busquéis el punto medio. No podemos vivir a la ligera ni a pan y agua (ups pan no que la gestapo de la nutrición nos lo prohíbe).
¡Qué no es para tanto! que podemos comer poco y no vivir amargados y también podemos comer de todo pero con medida.
No es cuestión de ponerse ciego a dulces pero de ahí a que se te coman por los pies si comes pan blanco es dar un gran salto.
Fuente imagen: Dieta mediterranea
Fuente imagen portada: Equilibrio
Si queréis saber más sobre la importancia de la vida tranquila en la dieta os pongo un artículo sobre el sueño, porque dormir adelgaza ¿lo sabíais?
Artículo de interés:Dormir ¡la dieta de ensueño!