¿Tras la reducción puedes no perder o engordar?
Cuando empezamos a pensar en hacernos cirugía bariátrica se nos pasa por la cabeza, ¿tras la reducción puedes no perder o engordar?.
Creo que no hay nadie que no haya tenido esas dudas.
Tener miedo es humano y nadie dice que seamos superhéroes por tanto lo normal es que nos asalten temores de todos los colores.
Fuente imagen: Vivir sin miedo
¿Tras la reducción puedes no perder o engordar?
Se nos plantean las dos dudas porque por suerte o desgracia estamos demasiado informados o desinformados, gracias a las redes sociales.
Leemos mil comentarios de los grupos bariátricos, algunos super perfectos, en plan la vida es bella y todo es color de rosa (mentira, esto tiene ventajas y desventajas).
Por el contrario hay otros terroríficos, llenos de problemas (estos por desgracia suelen ser más reales, aunque no la tónica general).
En algunos casos nos llegan informaciones adecuadas pero la mayor parte de las veces nos condicionan la percepción de la realidad de la operación.
Fuente imagen: El miedo
¿Por qué es casi imposible no perder tras la cirugía?
La respuesta a la primera pregunta es que salvo en casos de desordenes metabólicos muy importantes es casi imposible no perder tras la cirugía.
Sencillamente porque nos dejan el estómago del tamaño de un huevo o de un calcetín y nos cabe muchísima menos comida que antes de operarnos.
Eso es bueno o mejor dicho genial para las personas que comíamos sin medida (no es mi caso, todo hay que decirlo, yo abusaba del dulce pero no me he dado un atracón en la vida).
Fuente imagen: comida bariátrica
¿Se puede engordar después de operarnos?
Malas noticias, esta pregunta no va a tener la respuesta que a todos nos gustaría. Sí se puede. Os doy fe de ello, porque yo engordé 34 kg tras la operación.
¿Por qué ocurre esto? pues porque no se engorda solo comiendo más cantidad, cuando comemos mal también engordamos.
¡Y es tan fácil comer mal! los malos hábitos se recuperan en un abrir y cerrar de ojos, pero los buenos hábitos nos cuesta la vida aprenderlos.
Fuente imagen:malos hábitos
El “fracaso bariátrico”
Me rio yo del fracaso bariátrico… y no es una manera de atacar a nadie. Tengo la sensación de que los médicos nos meten miedo en el cuerpo.
Sobre todo los de clínicas particulares que se sacan su buen pico si nos reoperamos porque “no podemos volver a perder”.
Eso que se lo cuenten a otro, porque yo he demostrado que ese “supuesto plazo” de perdida de peso no existe.
Fuente imagen: plazo límite
La fecha límite
Yo perdí los 90 kg que me sobraban en 18 meses (el límite de tiempo para la perdida).
Cuatro años manteniéndome y la vida se me pone patas arriba entro en depresión y durante los siguientes 4 años engordo 34 kg.
Un buen día tras un sermón contundente de mi endocrino me pongo a controlar la alimentación y a hacer ejercicio y en 10 meses los pierdo…
¿Quién dice miedo?. Sí se puede perder peso después de los 18 meses y se lo demuestro a cualquiera.
Fuente imagen: Pinterest
¿Tras la reducción puedes no perder o engordar?: La conclusión
Somos personas operadas del estómago con un reservorio minúsculo pero nadie nos quita la parte del cuerpo que nos ayuda a perder peso.
Porque nos quitan el estómago, no el cerebro.
Somos enfermos de por vida, la obesidad no se cura (en mi opinión… esto no es algo que haya sacado de ninguna información médica).
Pero podemos controlarla siempre que queramos y estemos convencidos de que es posible.
Es difícil pero no imposible y yo soy el ejemplo vivo de que se puede.
VOSOTROS TAMBIÉN PODÉIS Y AUNQUE NO OS CREÁIS CAPACES YO ESTOY SEGURA DE QUE LO HARÉIS SI OS LO PROPONÉIS.
Fuente imagen: Vencer el miedo
Fuente imagen de portada: Ser valiente
Si te ha gustado este post te va a interesar como controlar la reganancia:
Artículo relacionado:¿Cómo se pierde el peso reganado después de la cirugía bariátrica?