ARROZ CON COSTRA LIGHT
En la zona de Alicante donde vivo hay un plato exquisito, pero con un nivel de calorías solo comparable a su maravilloso sabor. Se llama arroz con costra. Es una sabrosísima bomba de sabor, donde se unen varios tipos de embutidos con pollo arroz y cantidades considerables de huevo.
Cuando por fin me he decidido a hacer el plato típico de la zona estoy a dieta y tengo que tunear la receta. Aun así ha quedado riquísima.
Paso a contaros la receta que para eso estamos aquí.
Ingredientes
- 1/2 kg de muslos de pollo troceados sin piel (250 gr sin hueso)
- 2 salchichas frescas de pollo
- 2 salchichas ahumadas de pollo
- 50 gr de garbanzos precocidos
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso y medio de arroz
- 4 vasos de agua
- perejil picado
- 2 calditos de pollo
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharadita de pimentón
- Media cucharadita de colorante alimentario o cúrcuma
- 5 huevos
- Nuez moscada
- 1 cucharada de Aceite de oliva
- Sal
Preparación (6 raciones)
Se doran los dientes de ajo picados, se añaden los calditos de pollo, el pollo salpimentado y la hoja de laurel, se saltea hasta que esté dorado y se ponen las salchichas troceadas en porciones pequeñas. Se vuelven a dorar y se añade el tomate y el pimentón, se le da una vuelta y se echa el arroz. se espera un par de minutos removiendo y se pone el agua, la sal, los garbanzos y el perejil.
Se deja hervir durante 13 minutos, se saca y se pone en una bandeja honda para horno. Se precalienta el horno a 220 º.
Los huevos se baten con nuez moscada, sal y perejil y se echan sobre el arroz. Se mete el arroz en el horno y se deja a 180 º durante 10 minutos. Luego se deja reposar otros 5 minutos cubierto con papel aluminio o un paño.
Y eso es todo amigos.Espero que os encante.
Calorías por ración: 325 cal
¡Buen provecho!
Qué bueno!!! Me encanta este arroz. Yo lo hago de otra manera pero voy a probar esta opción. Gracias por la receta.
Me encanta que te haya parecido interesante. Conozco la receta original y me apasiona el plato, pero si queremos disfrutar de un plato de costra, sin tantas calorías, tendremos que buscar alguna solución alternativa. Lo cierto es que está muy rico, sin desmerecer al maravilloso plato clásico de arroz con costra. Muchas gracias a ti por tu comentario. Un saludo