Boquerones o sardinas al horno con adobo moruno
Hoy vamos a cocinar boquerones o sardinas al horno con adobo moruno.
Esta receta viene de lejos. En la tierra de mi marido, se comen los boquerones con aliño y fritos. La versión saludable es hacerlos con el mismo aliño pero al horno.
Hasta hoy todo aquel que la ha replicado, ha quedado muy contento. Tratándose de un pescado azul, lleno de sabor, cuando lo aliñas con salero se convierte en un puro placer.
Boquerones o sardinas al horno con adobo moruno
He de confesaros que cuando publiqué esta receta, me había negado a probarla con sardinas, porque me mata el olor de las sardinas.
Pero cuando vinieron mi cuñada y su marido de vacaciones las cocinaron en casa y ¡oh maravilla! adobadas no dejan ningún olor.
Desde entonces hago sardinas en lugar de boquerones, porque -esto es un secreto- me gustan con locura pero no aguanto el olor.
Receta
Ingredientes
- 300 gr de boquerones o sardinas limpios y sin espinas
- Comino molido (una cucharada pequeña)
- Perejil
- Ajo rallado o picado
- Pimienta
- Romero (opcional)
- Tomillo (opcional)
- Pimentón dulce una cucharada sopera
- Pimentón picante (media cucharada pequeña y es opcional, en casa nos gustan con un puntito picante pero se puede evitar)
- Una cucharada de aceite
- Sal
Fuente imagen: Un monumento
Realización
Se limpia el pescado, se le quita la espina y de deja abierto en libro.
Después se pone el aliño y se deja durante 20 minutos o media hora en la nevera cubiertos.
Se extienden por parejas en una bandeja de horno sobre papel de horno a 180 grados durante 15 min, en la parte alta del horno.
Si los dejamos mucho tiempo quedarán demasiado secos, así que si son pequeños miraremos a menudo para ver cuando ya están secos y dorados.
Ese es el momento de sacarlos.
Ración de 150 gr de boquerones: 228 calorías.
Un plato de 10 que se hace en 15 minutos
¡ Disfrutadlo !
Si te gusta este plato entra en la receta de filetes de pollo adobados, para que descubras que un pollo a la plancha no es un pollo aburrido.
Filete adobado de pollo a la plancha