CHAMPIÑONES AL AJILLO
Los champiñones son un plato que me hace salivar. Me encanta el simple aroma cuando los pongo a la plancha. En este caso vamos a hacer la receta de mi madre, tal cual la aprendí hace muchos muchos años (tantos que yo era joven 😊).
La versión clásica de los champiñones, que en España es una tapa común en bares y restaurantes, es un plato rico, sano y muy sabroso.
Os cuento la receta para que veáis lo que os estabais perdiendo, por no haber preguntado como se hacía este plato tan bueno.
Ingredientes
- 1/2 kg de champiñones
- 6 dientes de ajo
- Perejil picado
- Una cayena pequeña
- Una cucharada pequeña de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- El zumo de medio limón
Como se hace (2 raciones)
Se lavan los champiñones, se les corta la parte oscura del pedúnculo (el rabito) y se cortan en láminas.
En una sartén con la cucharada de aceite de oliva se ponen los ajos pelados y laminados, moviendo hasta que se doren (cuidar que no se quemen, porque dan sabor amargo). Se añaden los champiñones, salpimentados con el perejil troceado y la guindilla pequeña sin semillas. Se remueven hasta que se ha evaporado toda el agua que desprenden los champiñones. Cuando no queda líquido se añade el zumo de limón y se deja un par de minutos. Se sirven como acompañamiento. Los champiñones una vez cocinados disminuyen mucho el tamaño.
Calorías por ración: 130 cal
¡disfrutad el plato!