FLAN DE HUEVO SIN AZÚCAR
Los postres son un gran problema para las personas que cuidamos nuestra alimentación. Muchos de nosotros tenemos tendencia a comer dulces y algunos (éste es mi caso) tenemos incluso adicción al azúcar. Estamos en un equilibrio inestable, donde al menor descuido cedemos a la tentación y acabamos comiendo dulce. Esta ansiedad por comer cosas azucaradas se ve aumentada cuando a nuestro alrededor, el resto son personas que no engordan con facilidad y pueden permitirse el lujo de comer sin tener que poner cuidado en su dieta.
Una de mis lineas de investigación (por llamarlo de algún modo) a nivel culinario es la creación de postres y dulces sin azúcar. Esos “pecados sin culpa” que no nos aportan cantidades enormes de calorías.
Uno de mis postres favoritos es el flan de huevo y vamos a buscar la receta base. A partir de ella se pueden hacer todo tipo de variantes (chocolate, café, moca, fresa, coco, etc). Os cuento como se hace, porque es muy fácil.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche desnatada
- 1 chorro de vainilla
- Edulcorante líquido
- Sirope de caramelo proteico o mermelada sin azúcar (opcional)
Como se hace (6 raciones)
Se pone a calentar la leche sin que llegue a cocer. Se baten los huevos con la vainilla y el edulcorante hasta que quede una mezcla cremosa. Se mezcla poco a poco los huevos con la leche caliente, evitando que se cuaje el huevo y cuando está preparada la mezcla se mete en el horno precalentado durante 20 minutos a 200 grados.
Cuando se ha cuajado el flan se saca del horno, se deja enfriar y se desmolda cuando esté frío. Se añade al gusto sirope de caramelo sin azúcar o mermeladas sin azúcar.
El flan, es uno de los postres más comunes en cualquier mesa. Gusta a todo el mundo y para los que no debemos comer azúcar, nos hace sentir menos diferentes cuando el postre es similar al del resto de los comensales.
Calorías por ración: 69 cal (con sirope)
Espero que os guste tanto como a todos en mi casa.
¡Buen provecho!