Puré de patata casero

MI PURÉ FAVORITO

He de decir que para mí, los purés no son platos muy apetecibles. Pero el puré de patatas es uno de mis platos favoritos. Curioso, teniendo en cuenta mi aversión a todo lo que tenga consistencia cremosa y sea caliente.

El Puré de patata es un plato muy socorrido, como acompañamiento para carnes, pescados y huevos. Yo si no tengo muchas ganas de cocinar, puedo, de manera puntual hacerlo preparado, pero siendo tan fácil de cocinar, la mayoría de las veces lo hago en casa.

Ingredientes

2 patatas medianas

20 gr de margarina baja en calorías

50 ml de leche desnatada

sal

perejil o cebollino (ocional)

Preparación

Cocemos bien las patatas con piel en agua con sal. Si las patatas no están bien cocidas se pueden quedar grumos.

Se pelan las patatas y aun calientes se aplastan con un tenedor, se añade sal, perejil y margarina para que se mezclen los ingredientes. Se puede usar un procesador de alimentos (batidora) o un chino (colador /procesador manual). Se pone la leche para que se suavice el puré.

Calorías por ración: 110 cal

El puré de patatas es el acompañamiento perfecto para un pollo a la plancha, unos huevos cocidos o a la plancha, el pescado a la plancha o al horno también combinan bien con el puré.  U plato muy norteamericano es el pastel de carne con puré de patata y guisantes. Es un plato que algún día haré porque la idea me parece muy buena.

Vosotros sabéis que es importante elegir bien las patatas para un puré. Tienen que ser harinosas, con buena cantidad de fécula. Las mas adecuadas son Spunta, desirée, Baraka o, si queremos hacer algo un poco mas atrevido, podemos usar patata violeta.

Espero que el puré os guste.

¡Buen provecho!

 

Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario