BIZCOCHO DE MANZANA RELLENO DE MERMELADA DE MANGO
La mermelada de mango es un pequeño placer que me permito a menudo. La utilizo en distintas elaboraciones de repostería o sola en las tostadas ya que no necesita azúcar debido a que el mango maduro es suficientemente dulce. No necesita que se la añada ningún tipo de edulcorante.
Esta vez he decidido unir dos placeres. La mermelada de mango y el bizcocho de manzana. El resultado ha sido increíble. Un bizcocho jugoso relleno de una mermelada exquisita que permite empapar el bizcocho sin tener que poner almíbar.
Voy a contaros la receta completa porque hoy he hecho variaciones en la receta original del bizcocho. Me apetecía poner yogur.
Ingredientes
- 1 yogur desnatado (yo he usado uno con cereales, que era el que tenía a mano)
- 1 manzana (he puesto golden porque el sabor que da al bizcocho es muy rico)
- 1 medida (vaso de yogur) de aceite y zumo de manzana (medio vaso de cada)
- 3 huevos
- 7 cucharadas de harina
- 1 sobre de levadura química
- un chorrito de vainilla
- 2 ó 3 cucharadas de café de edulcorante (yo lo echo a ojo y pruebo la mezcla para ver si está dulce, porque cada edulcorante endulza diferente)
- Mermelada para rellenar el bizcocho (la cantidad es a gusto de cada uno; yo he puesto unos 150gr)
Como se hace (12 raciones)
Se baten huevos, edulcorante, yogur, vainilla y aceite, Se añade la levadura y la harina y se bate de nuevo. Se ralla la manzana. Se unta un molde con aceite y se cubre con harina. Se pone la masa del bizcocho y se mete en el horno precalentado a 180º. Se deja 40 minutos aproximadamente. Depende del horno y de molde usado. Yo miro el bizcocho y cuando está dorado pincho con un palillo. Si sale limpio está hecho.
Se saca del horno y se deja enfriar.
Una vez tibio se abre por la mitad y se rellena con la mermelada. Se vuelve a montar se deja enfriar. Una vez frío ya está listo para servir.
Calorías por ración: 105 cal
ESPERO QUE OS GUSTE.