Rollo de carne picada relleno en Reyes
El rollo de carne picada relleno en Reyes es tradición en mi casa. Se trata de un plato rico y poco calórico y ademas tiene una pinta espectacular en plato y quedas como un Rey en ese día tan especial.
Para los que no saben lo que es el día de Reyes, se trata de una tradición arraigada en España, por la cual los 3 Reyes Magos de Oriente vienen cada año la noche del 5 al 6 de enero para traer regalos a los peques.
Fuente imagen: Llegada de los Reyes Magos
Receta del Rollo de carne picada relleno en Reyes
Empecemos por los ingredientes son todos ingredientes baratos y no hace falta un gasto espectacular para hacer este platazo el día de Reyes y sorprender a mayores y pequeños.
Ingredientes
- 1 kg de carne picada (yo uso solo ternera, pero la podéis poner como queráis)
- 6 huevos (4 cocidos previamente)
- 4 salchichas de pollo o pavo bajas en calorías
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 huevos
- Ajo picado
- Perejil picado
- Pimienta negra molida
- Sal
- 4 zanahorias grandes
- 2 cebollas grandes
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada grande de pimentón dulce
- 1 cucharada grande de aceite
- 2 cucharadas de tomate
- Un cuadradito de carne
- Una hoja de laurel
Como se hace (para 12 raciones)
La carne
Los huevos deben cocerse lo primero porque debemos tenerlos fríos y pelados para rellenar la carne.
Se bate el huevo con la sal, el ajo y el perejil y se añade la carne, se remueve bien, se pone el pan rallado y se vuelve a mezclar.
En una tabla se aplana la carne se disponen dos salchichas a los lados los huevos en linea recta en el centro de la carne y otras dos salchichas encima.
Se enrolla la carne y se sella la unión y los bordes para que no se salga. Si es demasiado 4 huevos podemos poner 3 pero es importante que quede bien cerrado.
En una sartén antiadherente con poco aceite se sella la carne usando dos paletas o cucharones planos para ir dando la vuelta a la carne y sellarla por completo.
La salsa
Se trocean las verduras en dados y se ponen en la sartén donde se ha sellado la carne (yo a veces hago todo en la olla directamente, si el rollo no es muy grande y puedo manejarlo bien en la olla).
Una vez salteadas se pone el tomate y se deja un par de minutos removiendo, se pone el pimentón unos segundos, para que no amargue y se añade la carne y agua hasta cubrir la mitad de la carne.
Se cuece durante 20 minutos, se saca de la olla y se pone en el horno para darle un toque dorado en el gratinador hasta que se ve dorado (en el mío son 10 minutos aproximadamente).
Al sacarlo del horno, la salsa se pasa por la batidora y se presenta la carne trinchada en plato con la salsa en un lateral.
En casa son muy aficionados a acompañar este plato con patatas y yo las hago al horno adobadas, que están de lujo y tienen la mitad de calorías.
Calorías ración: 361 cal
Como se hace paso a paso
Os lo pongo en dos partes para que sea más fácil de seguir la receta.
La salsa
La carne
Es un platazo y a todo el mundo que lo ha probado en casa le ha encantado. La mejor opción para cualquier ocasión, no sólo para Reyes.
Tenéis también en la web la receta de las albóndigas que están superbuenas.