POLLO DESMENUZADO CON PISTO
Los cascarones de pollo son una parte que no se utiliza. Podemos darle uso cociéndolos para sacar la carne pegada al hueso.Se trata de una carne mas jugosa y fácil de digerir. Para personas como yo, que tenemos dificultades para aceptar la carne, es una opción muy adecuada para comer o cenar, con el aporte necesario de proteína, poca grasa y de fácil digestión. También se puede hacer con muslo de pollo.
La elaboración de este plato es sencilla pero hay que dedicar algo de tiempo a separar la carne del hueso, pero el placer de comer este sencillo y delicioso plato es suficiente para hacer el pequeño esfuerzo de realizarlo.
Ingredientes
El pollo:
- 5 cascarones o dos muslos de pollo sin piel
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- un caldito de pollo
- pimienta
- 4 dientes de ajo
El pisto:
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cebolla
- 1 calabacín pequeño
- 800 mg de tomate triturado.
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada pequeña de sacarina
Como se hace (para 6 raciones – 200 gr aprox)
Se cuece en la olla exprés durante 20 minutos, el pollo con una hoja de laurel, una cebolla y los 4 dientes de ajo, con el cuadradito de pollo, sal y pimienta. Se saca de la olla y se desmenuza.
Se mezcla con pisto de verduras light, (tienes el enlace para la receta al final del post) y se deja a fuego medio hasta evaporar toda el agua y quedar una mezcla jugosa pero no caldosa.
Calorías por ración: 194 cal
Es un placer sencillo y saludable, para comer proteínas de una manera diferente.
¡BUEN PROVECHO!