SOPA DE VERDURAS Y POLLO BAJA EN CALORÍAS
¿Qué pasaría si en la sopa de pollo y verduras quitamos los fideos?¿Qué haríamos para que la sopa siguiese siendo consistente y sabrosa?
Pues muy fácil. Más sustancia, más verduras y más pollo. La sopa de verduras no es una de mis sopas favoritas y tuve que idear como lograr comerla sin que me supiera a sopa juliana de toda la vida (no es que esté buena o mala, sólo que la comía muy a menudo cuando hacía dieta de jovencita).
Ingredientes
- 200 gr de repollo
- 200 gr de zanahoria
- 50 gr de guisantes
- 200 gr de nabicol
- 100 gr de champiñones pequeños (de lata) o en láminas
- 100 gr de calabacín
- 3 cucharadas de tomate
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 muslo de pollo
- Pimentón
- Cúrcuma
- 1 caldito de verduras
- pimienta
- perejil
- sal
- 1 cucharada de aceite e oliva
- Agua hasta cubrir las verduras (1 litro aprox.)
Como se hace (para 6 raciones de 250 mg aprox.)
En una cacerola se pone a dorar en una cucharada de aceite el diente de ajo, la cebolla y el calabacín, cuando están pochados, se pone el muslo entero salpimentado, se dora, se saca y se reserva. Se pone la salsa de tomate y el pimentón. Se añade el agua y la sal. Se bate la salsa para que el caldo no quede claro.
Se pone la verdura cortada en juliana o a tacos pequeños (yo prefiero a tacos), los guisantes, el huevo y el pollo. se sazona con el caldito de verduras, las especias y se pone a cocer durante 45 minutos en la cacerola o 20 en la olla exprés. Se saca el pollo y se desmenuza. El huevo se pela y se puede servir troceado en la sopa o rallado por encima de cada plato.
Calorías por ración: 135 cal
Este plato es una manera distinta de hacer la sopa de verduras. Si alguno de los vegetales que he puesto no te gusta siempre puedes cambiarlo, ya que por suerte no van a alterar demasiado el aporte de calorías.
¡Buen provecho!