Tabulé con pavo y pasas ¡increíble!
Si has hecho cuscús y te ha sobrado puedes hacer un plato de tabulé con pavo y pasas ¡increíble!, no es un tabulé frío, es caliente y tiene un sabor innovador y exquisito.
A partir de una receta propia del norte de África y con algo de imaginación creé este tabulé con pavo y pasas.
Espero que los nativos de la zona originaria del plato, me perdonen la licencia creativa por la que modifiqué su plato para transformarlo en el mío.
Si no conocéis el tabulé no sabéis lo que os perdéis, es una ensalada muy fresca, os la aconsejo encarecidamente, pero este tabulé es diferente porque es caliente.
Tabulé con pavo y pasas ¡increíble!
Todo empezó por el hábito adquirido de mi marido de preparar el doble de cuscús que necesitamos para comer un cuscús de carne y verduras.
No es que me preocupe en exceso porque siempre le doy uso haciendo tabulés fríos a mi manera, con mejillones, tomate y vinagre, por ejemplo.
Pero esta vez tenía ganas de algo diferente, en pleno invierno no me seducen las ensaladas tanto como a mediados de julio.
Calorías totales por ración: 149 cal
Ingredientes (6 raciones)
Tengamos en cuenta en principio que este plato no es un principal, se trata de un acompañamiento que nos va a volver locos de placer, pero que acompaña a otros platos.
No hablamos de raciones de un plato, yo lo serví como un flan en el tamaño de una flanera pequeña y es suficiente para acompañar al principal.
- 1 taza de cuscús seco vaporizada con aceite de oliva virgen extra
- 3 orejones
- 6 ciruelas pasas
- 20 pasas ( más o menos)
- 50 gr de fiambre de pavo en tacos
- Media cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de hierbabuena en polvo
- sal
Como veréis no es una gran cantidad de ingredientes y los podemos encontrar todos en el súper de la esquina.
Realización del Tabule con pavo y pasas ¡increíble!
Se trocea la cebolla y se pone en una cazuela a fuego lento para pocharla y cuando está blanda se echan las pasas y los orejones y ciruelas (estos troceados, las pasas no hace falta)
Cuando se ha dejado rehogar 4 minutos los frutos con la cebolla se pone el pavo y se deja que se dore, para añadir el cuscús.
Sólo necesita tres o cuatro minutos en la cacerola removiéndolo para integrar los sabores y se puede separar del fuego.
Al servirlo se pueden poner unas gotas de miel, para darle un sabor espectacular.
Making-of
Para no perder el hábito os pongo el paso a paso de esta receta. Así podéis ver como utilizo los distintos ingredientes y por que orden lo hago.
Calorías totales por ración: 149 cal
¿Que platos puede acompañar?
Es el complemento perfecto para un pollo asado, unos higaditos encebollados o algo tan simple como un huevo a la plancha.
Una idea innovadora, con maravillosos toques étnicos que nos transporta a Marrakech.
Fue una de mis locuras culinarias y me llena de orgullo decir que ha sido una de las mejores locuras que he tenido en mucho tiempo.