Verde que te quiero verde

JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON JAMÓN

Las judías verdes hervidas son una de las pesadillas de mi adolescencia. Recuerdo el plato de judías en la mesa, con aceite y vinagre. Solo recordar el olor me pone mala, pero cuando descubrí que ese plato podía convertirse en un placer me alegró profundamente. Yo pensaba que jamás podría tomar judías verdes en mi vida. El mismo plato de judías con patata cocida, cuando se rehoga con jamón cambia radicalmente y se transforma en uno de mis platos favoritos.

La verdad es que para la mayoría de los niños y adolescentes la verdura es un difícil obstáculo que rebasar para una alimentación saludable. Yo no era una niña típica y el resto de mi familia tampoco tiene problemas para consumir vegetales, pero los años de dieta hacen a cualquiera detestar las verduras cocidas sin ninguna gracia.

Paso a contaros como realizar este plato sencillo y suculento.

Ingredientes

  • 600 gr de judías verdes congeladas (yo las prefiero planas)
  • 2 patatas medianas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 gr de jamón serrano en dados
  • sal

Como se hace (4 raciones)

Se hierven las judías verdes en la olla exprés con las patatas peladas y cortadas durante 10 minutos en agua con sal. Se escurren y se reservan.

En una sartén con una cucharada de aceite se doran los 6 dientes de ajo con piel (se les da un corte en un lateral para que no salten en la sartén).  Se echan las judías unos 5 minutos y cuando se ha evaporado el agua se saltean con el jamón serrano durante un par de minutos más, hasta que el jamón pasa a tener un tono rosado.

 

Calorías por ración: 170 cal 

Disfrutad del plato, porque esta buenísimo.

¡Espero que os guste!

 

 

Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario