MODA FAVORECEDORA PARA CHICAS MUY ALTAS
Los problemas para encontrar ropa adecuada no son solo cosa de chicas con sobrepeso. Puedes ser demasiado alta o demasiado baja. Muy delgada, con mucho pecho o con muy poco. Las caderas demasiado anchas son otro problema. Y que decir de las personas que tienen las piernas demasiado anchas o demasiado delgadas.
Hoy os voy a poner algunos consejos para vestir si eres alta, tanto para personas grandes como para personas delgadas. Con un poco de suerte, os servirán para elegir la ropa.
SI ERES ALTA Y RELLENITA
Reduce caderas: Usando escotes amplios en V o redondos, para que se centre la atención sobre tu parte superior del cuerpo. También es buena idea elegir un look en dos colores. Aunque parezca mentira las faldas de capa o con vuelo ayudan a estilizar la figura y disimulan las caderas.
Combina cosas anchas y estrechas: Resulta interesante a la vista y nos elimina la sensación de que la persona es “demasiado alta”. Es muy molesto que nos hagan hincapié en nuestro tamaño allá donde vamos, pero si conseguimos llamar la atención por un look divertido, desenfadado y favorecedor, nuestra altura quedará en segundo plano.
Usa tacones: No importa usar tacón si no es excesivamente alto. Debe tener punta redondeada y plataforma, pero sobre todo deben ir acordes al color de la parte baja de nuestra ropa. Si las piernas son muy gorditas podemos ponernos zapatos mas apuntados, porque estilizan la pierna.
Las minifaldas y pantalones muy cortos no son buena idea: Cuanto más corta sea la falda, más nos alarga las piernas. Da sensación de desproporción. Es mejor el uso de bermudas y faldas a media pierna, que estilizan la figura pero no la hacen infinita.
Menos es más: Pocos accesorios pero bien elegidos nos ayudan a que las miradas no se centren en nuestro tamaño. Sobrecargarnos de detalles hará que todo el mundo se fije en nosotras.
SI ERES MUY ALTA Y DELGADA
Pantalones pitillo: Fueron creados para las mujeres altas y delgadas. Son favorecedores y si los doblas intencionalmente para dejarlos tobilleros creas un look muy divertido y juvenil. También se pueden usar pantalones acampanados si no son demasiado grandes, porque son airosos y muy graciosos al andar.
Tacones sin miedo: ¿Sabéis qué los tacones alzan las nalgas y disminuyen el tamaño del pié? pues sí y son favorecedores. Una persona alta con tacones da sensación de fuerza de carácter y seguridad. No tenemos porque evitarlos, sólo lucirlos con arte. Las personas altas, cuando nos ponemos zapatos demasiado planos no estamos ayudando mucho a resaltar nuestra figura, en cambio con un poquito de tacón hasta la forma de caminar se hace más elegante y salerosa.
Tamaño de la falda y pantalón, el que tu quieras: Las faldas sean maxi, midi o mini quedan bien. Es cierto que si son muy cortas hacen ver las piernas más largas, pero solo depende de lo que te guste lucir unas buenas piernas largas. Lo bueno de ser alta y delgada es que no tienes porque preocuparte de que una prenda te haga parecer bajita. Lo mismo ocurre con los pantalones. A una persona con poca estatura los pantalones muy largos le pueden caer mal, pero a una chica de piernas largas desde los pantalones más cortos hasta los más largos le quedan de infarto.
Las blusas por la cadera y de manga tres cuartos: No podemos usar camisas que se queden cortas de talle porque dan la sensación de haberse encogido, es mejor usarlas por la cadera, siempre y cuando no sean tops, que lógicamente van por encima de la cintura. Las mangas 3/4 son muy favorecedoras y si usas manga larga es una buena idea doblar los puños un par de veces, es un look informal muy agradable de ver. Cuando usamos jersey o camiseta debemos tener siempre en cuenta la longitud.
Combina colores: Los conjuntos de un solo color te hacen parecer mas alta. Cuando usamos dos colores distintos, el corte que se produce en nuestra figura disminuye la sensación de la altura que tenemos. Cuando nos ponemos una camisa con chaqueta de vestir y unos pantalones en distintos tonos y le añadimos un complemento de algún color llamativo el conjunto es increíblemente atractivo.
Cinturones anchos o estrechos: enmarcan la cintura y nos hacen una silueta de reloj de arena, que queda increíble. También podemos meter la camisa por debajo del pantalón y obtenemos el mismo resultado.
Los accesorios grandes: No es necesario que el look sea muy recargado, pero los bolsos grandes desvían la atención de nuestra altura. Las pamelas grandes también son una buena opción.
Y hasta aquí los consejos de moda por hoy. Pronto más y mejor. Os dejo unas cuantas fotos de chicas preciosas con diferentes looks, para que os hagáis una idea de lo que podéis usar para estar DIVINAS.
Y RECUERDA, VIVE COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA, DISFRUTA CADA DÍA AL MÁXIMO.