¿¿ No Brillo ?? Se me apagó la luz

LA PIEL Y EL CABELLO DURANTE LOS CAMBIOS DE PESO

Las personas que sufren una pérdida de peso muy pronunciada, por salud, dieta o cirugía bariátrica, presentan una degradación en la calidad y cantidad del pelo. También se ven afectadas las uñas y la piel, que pierden fuerza y brillo. Es un problema que a gran parte de las personas que están perdiendo peso les afecta profundamente. Ya es muy costoso adaptarse a los cambios físicos y además deben adaptarse a ver como se cae a mechones (en algunos casos extremos) su cabello.

Cuando se desconoce la causa, es una preocupación añadida a la propia de la dieta y el peso. En este post os voy a contar porque se pierde calidad en el pelo, piel y uñas y como resolverlo.

La cantidad de vitaminas que entran en el organismo durante la dieta es más reducida y hay 6 que son muy necesarias para que nuestro pelo y piel estén brillantes y sanos:

  • La vitamina A, que ayuda en la renovación de las células para que los tejidos estén sanos. Cuando nos falta esta vitamina el pelo se reseca. Lo que debemos comer para aumentar la cantidad de vitamina A es fundamentalmente hígado de cerdo y ternera, paté y lácteos.

Entre las verduras que más vitamina A tienen están las zanahorias y los grelos, y espinacas, pero la diferencia con el hígado es enorme. Como es normal controlaremos la cantidad y las calorías que aportan, pero es necesario mantener estos alimentos en la dieta para que nuestros tejidos puedan regenerarse correctamente.

  • Vitamina C, que acelera la producción de colágeno que es el responsable de que las uñas y el pelo sean más fuertes y crezcan más rápido. Todos sabemos que hay mucha vitamina C en naranjas, mandarinas y otros cítricos, pero vamos a ver que otros alimentos contienen esta vitamina. Las grosellas, la guayaba, el perejil, las coles de bruselas, el brócoli, el bulbo del hinojo, la papaya y el kiwi también nos aportan grandes cantidades de vitamina C.

  • La vitamina B, regenera los tejidos que se encargan del crecimiento de uñas y pelo. Evita la caída del pelo y le da vitalidad y brillo. La encontramos en los huevos, las pipas, el salmón, el pollo, la ternera, las legumbres, las espinacas, las ostras y el hígado.

  • La biotina o vitamina H, es la que previene la sequedad y caída del pelo. La podemos encontrar en champús preparados para este problema y en pastillas, pero tengo la sensación de que no nos damos cuenta de que se puede obtener de manera natural, puesto que, como todas las vitaminas se encuentran en alimentos que son comunes en nuestra dieta. La podemos encontrar en hígado de vaca, huevos, nueces, guisantes, pescado azul, plátano, arroz integral, tomate y fresas.

  • Vitamina D, la genera el cuerpo cuando tomamos el sol. No necesariamente tenemos que tumbarnos a la solana dos horas todos los días. Toda la piel en contacto con el sol genera vitamina D, por lo que con pasear con los brazos descubiertos, ya estamos haciendo trabajar al organismo en la producción de vitamina. fortalece y da brillo al pelo. Los elementos necesarios para que el cuerpo cree la vitamina D se encuentran en pescados (sobretodo el salmón), huevos, leche, hongos y zumo de naranja.

  • Va vitamina E, aumenta la cantidad de oxigeno que entra en las células y aumenta el riego sanguíneo hacia el cuero cabelludo, lo que hace que el pelo crezca más sano. La encontramos en frutos secos como las almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes y los piñones, en los aceites vegetales, en el pescado (los más ricos en vitamina E son el congrio y la angula), en el brócoli, el aguacate, espárragos y espinacas.

Bueno, después de esta información, sólo me queda decir que para tener todas las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para tener una piel y pelo sanos, vamos a tener que hacer una dieta de lo más variada.

Cuida de manera natural tu cuerpo, SIEMPRE ES MEJOR LO NATURAL QUE LA QUÍMICA.

Publicado en Consejos Saludables y etiquetado , , , .

Deja un comentario