El pescado azul previene los daños en el corazón

Pescado azul ¿evita problemas cardíacos?

El pescado azul, el sanador de la mar.

El pescado azul, también llamado pescado graso, es un alimento saludable que nos aporta ácidos grasos omega 3. Aunque la palabra grasa nos suene a engordar, en este caso, los ácidos grasos que contiene el pescado son grasas saludables, podriamos preguntarnos: el pescado azul ¿evita los problemas cardíacos?. Pues está comprobado que nos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, e incluso se han relacionado con la prevención de determinados tipos de cáncer.

 

Los años cardíacos se previenen con el pescado azul

Los años cardíacos se previenen con el pescado azul

 

¿Qué beneficios aporta el pescado azul a nuestra salud?

Es una pregunta que todos nos hacemos después de años de haber escuchado decir a los doctores, que el pescado azul no se debía comer, que era mejor el pescado blanco.

El pescado azul ¿evita problemas cardíacos?

Es correcto afirmar que previene enfermedades cardíacas porque disminuye la presión sanguínea y la posibilidad de tener obstrucciones en las arterias. Los ácidos grasos son los encargados de disminuir la cantidad de colesterol “malo” en el organismo, lo que provoca una mejor circulación sanguínea ya que el colesterol no se acumula en las arterias.

 

Daños cardíacos

Daños cardíacos

 

¿Es bueno para la memoria?

Mejora la memoria ya que el Omega 3 disminuye la muerte neuronal. Al proteger las neuronas y alargar su periodo de vida, la memoria en las personas mayores que consumen pescado azul es mejor que en las personas que no hacen un consumo regular.

 

El Omega 3 mejora la memoria

El Omega 3 mejora la memoria

 

¿Por que dicen que es bueno para los huesos?

Previene la artritis reumatoide, porque disminuye la inflamación y protege el cartílago que hay entre los huesos. Las personas que consumen regularmente este tipo de pescado tienen la mitad de probabilidades de tener artritis que aquellas que no lo consumen. Esta enfermedad se desencadena por una respuesta demasiado agresiva de nuestro sistema inmune y los ácidos grasos Omega 3 activan los receptores que inhiben esta respuesta.

 

:l pescado azul previene la artritis reumatoide

El pescado azul previene la artritis reumatoide

 

¿Evita que nos volvamos locos, el pescado azul?

No es exactamente así. Reduce el riesgo de padecer demencia típica de personas que consumen mucho alcohol. Se ha demostrado que estos ácidos disminuyen la muerte de las neuronas a consecuencia del consumo prolongado y excesivo de alcohol.

 

Reduce el riesgo de demencia por alcoholismo

Reduce el riesgo de demencia por alcoholismo con pescado azul

El pescado azul ¿evita la pérdida de visión?

Mantiene la visión en personas mayores. Está demostrado que las personas de edad avanzada que consumen más Omega 3 tienen menos pérdida de visión. Las células de la retina necesitan Omega 3 para su correcto funcionamiento. Las personas mayores que sufren una degeneración propia de la edad, la tendrán menos acusada si consumen pescado azul ya que se conservan mejor las células de la retina.

 

Los ácidos grasos Omenga tres ayudan al mantenimiento de la visión.

Los ácidos grasos Omenga tres ayudan al mantenimiento de la visión.

 

¿Es bueno comer pescado azul en el embarazo?

Sí, porque previene problemas neuronales y cerebrales en recién nacidos, porque durante la gestación los ácidos grasos Omega 3 son muy importantes para el desarrollo de nervios y cerebro. Como ya hemos comentado el Omega 3 es importante en la protección nerviosa, pero además hay que tener en cuenta que uno de los principales componentes del cerebro es un tipo específico de Omega 3 llamado DHA, presente en el pescado azul.

 

Previene los riesgos de degeneraciones neuronales en neonatos

Previene los riesgos de degeneraciones neuronales en neonatos

¿Podemos usar el pescado azul contra el cáncer?

Reduce la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer, porque estas grasas inhiben el crecimiento de las células tumorales del cáncer de próstata, de piel y de boca.

 

Inhibe el crecimiento de células cancerígenas

Inhibe el crecimiento de células cancerígenas

 

¿Cuánto pescado azul tenemos que consumir?

Las mujeres embarazadas 2 porciones a la semana y el resto de la población debería comer este tipo de pescado 4 veces por semana.

NO DEBEMOS EXCEDER ESA CANTIDAD, porque aunque el pescado azul es bueno para la salud tiene determinados componentes que en grandes cantidades pueden alterar nuestro sistema inmune (provocar alergias) y nuestro aparato reproductor.

Después de todas estas buenas noticias, si escuchamos a alguien preguntar: el pescado azul ¿evita problemas cardíacos? Podremos contestar: EVITA ESO Y MUCHAS MÁS ENFERMEDADES.

Al final del post tenéis el enlace a un par de recetas de boquerones que están de muerte y obviamente es pescado azul.

Los mejores pescados azules

 

anchoa

Anchoa

 

Atún

Atún

 

Anguila

Anguila

 

caballa

Caballa

 

Jurel

Jurel

 

Salmón

Salmón

 

Sardina

Sardina

Comamos de todo pero en la cantidad adecuada.

Fuente de las imágenes : pinterest.

Fuentes:Beneficios del pescado azul
El pescado azul
Los pescados azules con mas propiedades
Recetas con pescado azul: Agrios, los boquerones de mis sueños
Boquerones morunos

Publicado en Consejos Saludables y etiquetado , , , .

Deja un comentario