CURIOSIDADES SOBRE LAS GAMBAS
Soy adicta a los mariscos o como los franceses les llaman “frutos del mar” ,¿A todo el mundo le pasa?. Supongo que habrá quien no disfrute como yo con un plato de gambas en la mesa.
Ahora bien, los mariscos tienen muchos detractores, porque suben el ácido úrico, porque generan alergias, etc. Pero es cierto que son increíblemente buenos en otros aspectos. Tiene muchas vitaminas, minerales y Omega 3.
Ahora no voy a hablaros de salud. ¿Qué tal si vemos unas cuantas curiosidades sobre las gambas?
- Tienen un campo de visión de 360 grados. Y es que sus ojos giran sobre la cabeza.
- Su corazón esta en la cabeza. Son animalitos muy cerebrales. Eso sí, nadie sabe si actúan con el corazón o la cabeza.
- Nacen macho todas, pero a los dos o 4 años pueden volverse hembras.
- Las hembras son mas grandes y llamativas que los machos. Los machos son algo más pequeños, con el cuerpo más fino y más curvado que las hembras.
- Sus antenas son órganos sensoriales (parecidos a los bigotes de los gatos). Las usan para mantener el equilibrio, buscar comida y controlar si hay depredadores cerca.
- Son nocturnas. De día se esconden en la arena.
- Son caníbales. Si una gamba está cambiando el caparazón, está débil y otras gambas se la pueden comer.
- En invierno buscan agua fría y en verano aguas templadas (al revés del mundo). Lo lógico sería migras como todas las especies, a zonas cálidas en invierno y a zonas frías en verano, pero ellas llevan la contraria al mundo.
- Viven en fondos arenosos, para poder enterrarse durante el día.
- Pueden poner hasta 25000 huevos, dependiendo de lo grande que sea la hembra.
- Unas gambas llevan los huevos en la cabeza y otras en la cola.
- Hay gambas de varios colores no solo blancas o rojas. ¿A qué pensabais que solo había dos tipos? Yo también, pero ¡qué va!, hay montones y os voy a poner fotos de unas cuantas, que son preciosas.
¿A qué es curioso? A mí me ha dejado a cuadros (alucinada) descubrir todas esas cosas sobre las gambas. Son unos animalitos que ni nos imaginamos vivos. Solo rositas y bien colocados en un plato, listos para comer. Pero ellas tienen una vida oculta a los ojos de la humanidad, :D, que hoy hemos conocido un poquito.
¡¿Qué nosotros somos “lo más”?!, de eso nada, hasta una simple gamba esconde maravillosos secretos. Me encanta la naturaleza porque me sorprende constantemente.
Galería de imágenes sobre los colores de las gambas ¡QUIEN LO DIRÍA!
Pronto os traeré más curiosidades sobre nuestros alimentos.
COMER DE TODO EN SU JUSTA MEDIDA ES UNA OPCIÓN GENIAL PARA UNA DIETA EQUILIBRADA