BIZCOCHO INVERTIDO DE PIÑA
De vez en cuando abrimos un bote de fruta y no lo consumes completo. Cuando eso ocurre, suele quedarse en la nevera hasta que se caduca y nos toca tirarlo. Yo cuando me encuentro en esa situación dejo fluir la etapa creativa de mi afición a la cocina. Hoy ha sido uno de esos momentos gloriosos en los que reutilizar parte de los productos que tengo en la nevera, da lugar a una receta que me parece deliciosa.
Se que existe el bizcocho invertido de piña, pero realmente, no suelo hacer caso de las recetas estándar. Hoy me he sacado de la manga una receta de bizcocho un tanto diferente. Ha quedado cremoso, casi como si tuviera relleno.
Empiezo a contaros la receta y espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes (12 porciones)
3 huevos
2 tazas de jugo de piña (de la lata)
100 ml de leche desnatada
12 cucharadas de harina
3 cucharadas de sacarina líquida
1 sobre de levadura química
1 cucharada de mermelada sin azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de miel (opcional)
5 rodajas de piña conserva o al natural.
Preparación
Se baten enérgicamente los huevos con edulcorante líquido, la vainilla, el jugo de la piña, la leche y el aceite. se añade la levadura y se vuelve a batir. Se añaden poco a poco las cucharadas de harina y se continúa batiendo para que no queden grumos.
En un molde con papel de horno en la base, se extienden los trozos de piña y en los huecos se rellena con mermelada (yo usé mermelada de albaricoque) Se vierte la masa. se mete en el horno precalentado, y se mantiene a 180º durante 40 min aproximadamente.
Se saca, se deja enfriar y se desmolda boca abajo. En la base inferior, donde se encuentra la piña, se puede poner una cucharada de miel.
El bizcocho queda jugoso y la piña le da un sabor increíble. Os lo dice alguien que no come piña y se ha enamorado de este bizcocho 😁.
¡QUE APROVECHE!