Clase de Sh-bam y Zumba ¡bailando!
Os invito a hacer deporte en una clase de Sh-bam y Zumba ¡bailando!. Estas son dos de las disciplinas que más me gustan.
Primero porque bailar me apasiona, segundo porque la música me vuelve loca y tercero porque haciendo lo que más me gusta me doy una paliza de infarto.
Un monitor se encarga de enseñarte los pasos básicos de la coreografía y te cuentan como cambiar los pasos en función a la condición física.
Se trata de dos ejercicios de “cardio” y la intensidad es moderada.
Cuando hablamos de “cardio” en el mundo del deporte nos referimos a ejercicios que aumentan la resistencia cardiovascular.
Recordad que al final del post tenéis una clase de Sh-bam Zumba por nuestra monitora Nerea
Clase de Sh-bam y Zumba ¡bailando!
Os contaré un poco más sobre lo que es el Sh-bam y la Zumba y podréis ver una clase completa de un mix entre ambas clases impartida por nuestra monitora favorita.
Lo mejor de entrar a una clase de este tipo es que puedes disfrutar, imponiendo tu propio ritmo en función a tu condición física.
Supongo que yo soy demasiado aficionada al deporte pero estas clases siempre me sacan una sonrisa por la sensación de libertad que me generan.
¿Qué es Sh-bam?
El Sh-bam es una de las actividades dirigidas que ha incorporado recientemente Les Mills, una empresa líder en el mundo del deporte y de las actividades dirigidas.
Es una serie de ejercicios coreografiados de “cardio”, en clases de 45 minutos de duración aproximados.
En esta disciplina lo mismo bailas clásico que hip-hop, como te encuentras bailando una samba.
Es una mezcla ecléctica y divertida de música pero cuando acabas la clase la música permanece en la mente durante días.
El consumo calórico se aproxima a las 500 calorías por clase, pero al ser baile cada uno puede imprimirle la energía que le resulte más aceptable.
He visto personas que superaban 70 años haciendo Sh-bam y disfrutando lo mismo que niñas de 14 y 15 años.
Es interesante realizar la clase de dos a tres veces por semana para mantenernos en forma.
¿Por que es aconsejable realizar Sh-bam?
Se trata de un ejercicio cardiovascular por lo que mejora la salud de nuestro corazón, pero también tiene otros beneficios.
Nos ayuda a mejorar las articulaciones y la densidad osea y para quienes somos algo patosos nos ayuda a mejorar la coordinación.
No olvidemos que ayuda a perder peso y aumenta la resistencia que tenemos para hacer ejercicio.
Al final del post tenéis la clase, ya podéis ir preparando vuestros leggins y deportivos favoritos 😀
Fuente imágenes: Sh-bam
¿Qué es Zumba?
Como ocurre con Sh-bam es una actividad deportiva dirigida (con monitor) que utiliza la música latina para estructurar coreografías.
Se trata de un ejercicio de “cardio” lo que quiere decir que mejora nuestro corazón y aumenta nuestra resistencia.
No se trata de un ejercicio de fuerza que aumente nuestra masa muscular pero si nos hace más fuertes “de corazón”.
Es una actividad que nos va a ayudar a perder peso y disfrutar de lo lindo.
No podemos negar que la música latina anima el alma y nos hace mover el esqueleto aunque no estemos de ánimo.
Para todos aquellos que amamos los ritmos latinos la Zumba es la mezcla perfecta de todos ellos con baile del que podemos hacer todos.
Porque reconozcamos que no es fácil lo de bailar mambo, samba, salsa, merengue, pero cuando te enseñan pasos sencillos la cosa mejora.
¿Por qué es aconsejable hacer Zumba?
En cuanto a los beneficios para la salud es como el Sh-bam un ejercicio que aumenta la resistencia cardíaca.
Además es un baile bien movido y consumimos un montón de calorías cuando hacemos Zumba.
Las calorías consumidas dependen obviamente de la intensidad con la que bailamos pero se pueden consumir hasta 1500 calorías en una clase.
Se trata de un ejercicio de cardio moderado que no tiene impacto en tobillos ni rodillas y se puede adaptar a distintas edades.
El corazón se adapta al ejercicio, la grasa corporal desaparece y además se liberan endorfinas, lo que quiere decir que ayuda con la depresión y la ansiedad.
Es baile, es música, es felicidad comprimida en 50 minutos de clase, que te llega al alma y te engancha definitivamente.
Clase de Sh-bam y Zumba ¡bailando! Un mix explosivo
La mezcla de estas dos actividades genera una mezcla perfecta de latino y música de otros estilos.
Todos los fans de Zumba echamos de menos algo más de latino en las clases de Sh-bam y los aficionados a S-bam piensan lo mismo en Zumba.
Pero si mezclas ambas actividades estás en el equilibrio perfecto, por lo menos para alguien como yo que es adicta a las dos.
Fuente imágenes: Zumba
Clase de Sh-bam Zumba
Por fin, después de explicaros porque es importante hacer estos dos ejercicios podéis disfrutar de una clase de nuestra monitora.
Disfrutad de su clase y si queréis aprender a hacer GAP en casa sin aparatos, tenéis una clase de Nerea en el siguiente artículo.
Artículo recomendado: GAP el ejercicio perfecto