Shorba la sopa de Ramadán
Hace ya 5 años largos que probé por primera vez shorba la sopa de Ramadán, me la hicieron en casa de mi cuñada para que la probase.
No era Ramadán pero me hicieron todo tipo de platos típicos para que conociera algo más de su gastronomía.
Y es que son las personas más hospitalarias que he conocido jamás, te abren la puerta de su casa y te agasajan con todo lo que tienen.
Shorba la sopa de Ramadán
Desde el primer instante pasó a formar parte de mis platos favoritos y entre las sopas supera a la de cocido que era mi favorita.
Hoy aunque se cocinarla, he de reconocer que siempre que mi marido decide cocinarla, yo me dejo querer, así está un rato en la cocina conmigo.
Esta es una de las muchas recetas que he traído importada de la tierra de mi marido, que es de origen Kabile o bereber.
Receta
Ingredientes
- 100 gr de patata
- Zanahoria 100 gr
- 140 gr de calabacín
- 150 gr de cebolla
- 1 muslo de pollo entero
- 2 tomates pequeños
- 45 gr de fideos
- 50 gr de garbanzos
- Dos cucharadas de tomate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada grande de perejil
- 1 cucharada grande de ajo
- Una cucharada grande de pimentón
- 1 cucharada pequeña de canela
- 1 cucharada de moca de pimienta
- 1/2 cucharada de moca de comino
- Un caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto
Como se hace ( para 4 raciones)
Las verduras se trocean en dados no muy grandes, la cebolla y el tomate se trituran en el procesador, el resto se saltearán en dados.
En primer lugar se calienta aceite en una cacerola y se dora el pollo salado, se saca y se sofríe la cebolla con el tomate.
Al estar picados se tarda poco echamos al sofrito el tomate y el pimentón se da un par de vueltas y se pone el agua y el pollo
Por último se ponen las verduras, todas las especias y se deja cocer durante 45 minutos o una hora, dependiendo del tamaño del muslo.
Yo he usado un muslo mediano y ha cocido durante 50 minutos antes de sacarlo.
El toque final
Hay que desmenuzar el pollo y batir las verduras con la salsa ( se saca el laurel para no picarlo con todos los ingredientes).
se vuelve a echar el pollo desmenuzado, los garbanzos y en cuanto comienza a hervir los fideos que cocerán durante 10 minutos aproximados.
Se trata de un caldo muy denso por lo que es importante remover y no dejar que se pegue, si queda poco caldo se añade agua.
Una vez cocidos los fideos ya está listo para servir.
calorías por ración: 184 calorías
Si te ha gustado esta receta estoy segura de que te va a encantar la receta de las dolmas, otro placer para los sentidos de origen bereber y además son muy muy sanas.
Artículo recomendado: Dolma un placer exótico que enamora