Si pecas, engordas aunque te operes
Hoy os voy a asegurar que si pecas engordas aunque te operes. Y muchos de vosotros pensaréis ¿entonces para que me opero?
Pues sencillo, nos operamos para que nuestro cuerpo cambie su estructura física y realice una bajada importante de peso.
Pero, como he dicho unas ciento cincuenta mil veces no es mágico, solo es una ayuda para nuestro nueva forma de vida saludable.
Fuente imagen: Seis factores
Si pecas, engordas aunque te operes
Y es que aunque muchos de nosotros creamos antes de operarnos que va a ser mano de santo, no tiene nada que ver con la realidad.
Cuando nos operamos estamos haciendo un cambio que tiene que durar para siempre y si no es así, y volvemos a los malos hábitos, recuperamos peso de nuevo.
Muchos de nosotros pasamos por etapas en las que caemos en la tentación (yo la primera -mea culpa) y volvemos a descuidar nuestra nutrición.
Fuente imagen: Consejos para no pecar en tu dieta
La desgana
Además a veces no nos quedan ganas de cuidarnos y hacer deporte.
Es una cascada en la que nos vemos arrastrados a todo lo que no debemos hacer y no sabemos como sacar la cabeza del agua.
Y, con lo negro que lo estoy poniendo, ¿cómo vamos a hacer para salir de este caos?, porque parece por lo que digo, que cuando caemos en el descontrol, de ahí no vamos a poder escapar.
Fuente imagen: Gimnasio
¿Es posible recuperar el camino?
Pues sí, y que conste que os lo digo desde una de las épocas de caída libre, porque yo, como todo el mundo, me tropiezo y me caigo.
Quién diga que no se la ha pegado desde la operación y lleve, como es mi caso 10 años, o le hicieron un lavado de cerebro, o es mi héroe.
Porque, por desgracia somos simples mortales y nos la pegamos muchas veces.
Fuente imagen: Volver al camino
Podemos salir del túnel
Y, vuelvo a repetir, estoy en un momento de caída, si se puede salir. Lo se porque no es la primera vez que me caigo y me levanto.
He llegado a engordar 34 kg por un descuido de 4 años, pero con trabajo y esfuerzo logré volver a mi peso saludable, en 10 meses de ejercicio y buena alimentación.
Nadie nos regala la barita mágica para aprender a perder peso y no volver a engordar.
Fuente imagen: Varita mágica
Como salir del túnel
Solo el trabajo y el esfuerzo nos hacen recuperar la forma y perder el peso reganado.
Es cuestión de encontrar ese instante fugaz en el que sientes ganas de cambiar el rumbo y montarte en el tren de camino a los buenos hábitos.
No hablo en broma. En un momento de nuestra vida, tenemos la necesidad de cambiar el chip, si dejamos escapar la oportunidad, tendremos que esperar hasta llegar nuevamente a ese punto.
Fuente imagen: El túnel que nos sacó del oscurantismo
Como seguir el camino
Marcándonos pequeños objetivos alcanzables a corto plazo y una meta razonable a medio-largo plazo.
No podemos pensar en perder 30 kg en 3 meses, porque es absolutamente inalcanzable, pero si pensamos que podemos perder dos kg al mes será un objetivo más factible.
Porque además esos pequeños objetivos alcanzables nos hacen sentir cómodos y nos sentimos triunfadores.
Pero cuando los objetivos son inalcanzables y sentiremos que hemos fracasado.
Fuente imagen: Bienvenidos obstáculos
Si te ha gustado este artículo, seguro que te va a encantar el siguiente:
Si me salto la dieta ¿me subo a la báscula?
Fuente imagen de portada: Obstáculos en el camino